Biografia

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=aUXZ5NK0_rI”][dt_gap height=”10″][dt_fancy_separator separator_style=”line” separator_color=”default” el_width=”80″][dt_gap height=”10″][vc_column_text]Nació en Santiago de los Caballeros el 6 de Enero del año 1988, hija del Dr. Juan de Js. Ramírez Taveras Cardiólogo Pediatra y la Dra. Rosaida Fañas de Ramírez Gineco-Obstetra.

Realizó el pre-escolar en el colegio los Colorines de Cerro Hermoso; cursó sus Estudios primarios en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y Colegio Dominicano. A partir de 6to. Grado estudió en el colegio San Juan Bautista, participó en el programa modelo de las Naciones Unidas en la formación de líderes.

Participó en varias ocasiones en las jornadas de matemáticas. Se gradúa de bachiller modalidad general en la categoría de alto rendimiento académico, durante su acto de graduación se le dieron medallas de antigüedad, compañerismo y servicio y una placa por su alto rendimiento académico.

Recibió clases de ballet en la escuela de norma, clases de flauta y pintura en bellas artes, Santiago; se graduó de ingles con altas calificaciones en el instituto Eli, idioma que dominaba a la perfección. Estudió el esperanto y se graduó de francés en la Alianza Francesa.

Estudiante de tercer semestre de medicina con un índice de 3.5, perteneció a la Asociación de Guías Scouts de Santiago, a los grupos en servicios, grupo interac y Rotarac de Club Rotario Santiago Monumental. Colaboraba con el programa de cirugía cardiaca en niños/as sirviendo de intérprete con los grupos médicos extranjeros y traduciendo los resúmenes de los expedientes de los pacientes cardiacos.

Perteneció al coro de la capilla San Juan Bautista de la parroquia San Ramón.

Hasta el momento de su muerte fungía como orientadora de los grupos en servicios de la parroquia Sagrado corazón de Jesús, Bautizando ella a las niñas que estaban a su cargo como “Pequeñita en Acción”.

Sus hobbies eran la pintura, la lectura y el baile. Era una niña muy hermosa, su mayor valor esta en sus sentimientos, siempre fue una hija amorosa, obediente; una hermana tierna y solidaria; una amiga fiel y sincera. Una estudiante brillante perseverante. Siempre con una sonrisa esplendorosa que brindar en todo momento y que transmitía tanta alegría y paz a todos los que la rodaban. Ella es el modelo de joven que necesita nuestro país para el futuro.

Fallecida trágicamente el viernes 9 de Junio del 2006, de un disparo en el corazón frente a su vivienda, cuando regresaba de la universidad; convirtiéndose en mártir de la violencia y la delincuencia de nuestro país, República Dominicana. Ella será siempre un símbolo de paz para todos y todas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]