Lanzamiento de la campaña “Una voz por la vida”

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Organizaciones promotoras de la cultura de paz presentaron en esta ciudad la campaña “Una voz por la Vida”, con el objetivo de contribuir a la  concientización y sensibilización de la población, sobre las consecuencias e impacto que tiene la violencia en sus distintas manifestaciones.

El colectivo integrado por el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal (MFHM), Mujeres Empoderadas (ME), Fundación Vanessa (FV) y la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC), dijeron que ” Una voz por la Vida” tiene como objetivo incrementar la cultura de paz, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el resto de la provincia y la región norte.

La activista Raquel Rivera de la CMC, expuso que el crecimiento de la violencia en el país, impulsaron que dirigentes de las organizaciones se unieran para juntas contribuir a la prevención de acciones violentas; en ese sentido, “durante todo un año desarrollaremos actividades en sectores vulnerables para incrementar la sensibilización v la prevención hacia la problemática”.

Describió que la campaña se identifica con una con una silueta color azul en representación del esposo de una mujer, el cual sostiene un megáfono, en señal de que es tiempo de alzar y amplificar la voz por la paz en la nación dominicana, al tiempo de exhortar a los medios de comunicación, a que contribuyan con la difusión de las acciones que se realizaran en los diferentes sectores.

La dama agregó, que en sus objetivos específicos, pretenden aportar una reducción de la cultura violenta, educar con una cultura de paz a los niños, niñas y adolescentes, motivar e integrar a las familias y comunidades en la lucha contra la violencia.

Por igual, aunar esfuerzos con grupos comunitarios, universidades, escuelas, organizaciones periodísticas e instituciones del sector público y privado, como los ministerios de la Mujer, la Juventud y de Educación.

Rivera enfatizó, que ”Una voz por la Vida”, va dirigida a toda la población, es el conjunto de las voces de las            entidades organizadoras, y su realización se debe al apoyo de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Colegio Dominicano de Periodistas, Asociación de Locutores de Santiago, Moments, Publimiscel, Maxan SRL , Jolie Globos y Detalles, entre otras más.

Durante el lanzamiento, se proyectó un spot publicitario, en el que periodistas, comunicadores, psicólogos y educadores como: Apolinar Ramos, Santiago González, Leoncio Peralta, Yordy Veras, Oscar Berlizan y Narciso González, expresan su sentir y exhortan a la población a sumarse a una cultura de paz.

Además de la representante de CMC, hablaron Heliana Reyes, de la Fundación Vanessa, Apolinar Ramos del Semanario Camino, el local secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Juan Carlos Bisonó y Alberto Mota, presidente de la Asociación de Locutores de Santiago.

Según un documento de los promotores de la campaña, los créditos de la misma corresponden a: Raquel Rivera (Idea), Fior D’Aliza Taveras y Alberto Mota (Diseño de la campaña), Yohanny Domínguez, Heliana Reyes, María Estela Núñez, Teresa Morel y Yolanda Santana (Aportes a la campaña), Maxan SRL/Eliézer Estévez ( Diseño logo), Moments/Yordi Rosario (realización del spot publicitario), PublimisceI/Alberto Mota (textos publicitarios y voz comercial).

Al cierre de la actividad, los organizadores mostraron la frase ‘Una voz por la vida”, y cantaron la canción “Somos amantes de la Paz”, de la autoría del cantautor dominicano Manuel Jiménez.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ