Misión:

“Promover la construcción de una sociedad dominicana segura y pacífica, priorizando acciones encaminadas a defender la vida y la integridad ciudadana a través de la reducción de la violencia y la delincuencia”

Objetivos:

1. Estudiar, investigar, identificar y analizar los factores que generan la violencia, la delincuencia y la criminalidad.

2. Diseñar y ejecutar programas y proyectos que transformen de manera positiva o eliminen las causas y factores que generan la violencia, la delincuencia y la criminalidad.

3. Planificar y ejecutar programas de educación y prevención de la violencia, la delincuencia y la criminalidad a través de los medios de comunicación, de los contenidos de los curriculum de los programas de enseñanza de las iglesias y de todas las instancias y medios de comunicación.

4. Proponer, desarrollar e implantar estrategias de colaboración interinstitucional con entidades nacionales y extranjeras que tengan por objetivo el combate y la prevención del crimen y la delincuencia; y la defensa de la integridad y la seguridad ciudadana.

5. Organizar y realizar jornadas, consultas, debates, seminarios, talleres, encuentros y cuantas actividades propendan a analizar los factores que originan la violencia, la criminalidad y la delincuencia con el propósito de sugerir y trazar y líneas de acción para enfrentar los mismos.

6. Incidir en el debate público, nacional e internacional en procura de fortalecer nuestro ordenamiento jurídico como uno de los mecanismos esenciales para enfrentar la violencia, la delincuencia y la criminalidad.

7. Entendiéndose que esta lista no tiene carácter limitativo pudiendo realizar cualesquiera otras actividades lícitas que estén de acuerdo a estos fines.

Ubicacion

viewer (1)