Cientos de jóvenes y adultos participan en evento virtual #ConstruYOpazRD 2020 “Vivir y Convivir en Paz”

La red de colaboración Cultura de Paz República Dominicana (RD) que integra diferentes instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, celebró la Semana Internacional de la Paz con el evento virtual #ConstruYOpazRD 2020 “Vivir y Convivir en Paz”.

La coordinación general y ejecución estuvo a cargo de Annette Tejada, directora de la Agencia Promotora de Iniciativas de Desarrollo (APID), y Lissette Cruz, junto a un valioso equipo de colaboradores.

El evento #ConstruYOpazRD 2020 “Vivir y Convivir en Paz” ofreció una exitosa experiencia virtual, del 21 al 25 de septiembre, presentando diversos contenidos y actividades con la participación de los conferencistas internacionales Julio Bevione, Tuti Furlán e Ivanna Lajara; asimismo, participaron influencers y artistas, a través de una potente plataforma de videoconferencia con facilidad de conexión para miles de usuarios.

#ConstruYOpazRD promueve la construcción de paz en primera persona, a los fines de generar un proceso de acciones que se reconozcan como buenas prácticas para la construcción de una Cultura de Paz.

Desde el año 2017, en conmemoración del Día Internacional de la Paz, Cultura de Paz RD celebra un evento orientado a promover educación para la paz. En estos eventos han participado reconocidos expositores nacionales e internacionales, y más de 5,000 jóvenes y adultos de todo el territorio nacional:

• Conferencia #ConstruYopazRD Vivir a Colores – 20 septiembre 2019
  • Seminario de Jóvenes #ConstruYOpazRD – 21 de septiembre de 2018
  • Primer Congreso Regional – Juventud para una Cultura de Paz, Hacia la Resolución Alternativa de Conflictos – 1 de julio de 2017

Cultura de Paz RD forma parte de Partnership for Peace Coalition – Peace One Day www.peaceoneday.org y Globalgiving www.globalgiving.org/projects/culturadepazrd