El Doctor Juan de Jesús Ramírez Tavares es reconocido como “Maestros de la Pediatría” por la Sociedad Dominicana de Pediatría

El Doctor Juan de Jesús Ramírez Tavares es reconocido como “Maestros de la Pediatría” por la Sociedad Dominicana de Pediatría
Con 17 filiales, diversos programas formativos y más de siete décadas de gestión, la Sociedad Dominicana de Pediatría se fortalece a nivel nacional.

Santo Domingo. En el marco de “la Semana del Pediatra” y la conmemoración de su 75 aniversario, la Sociedad Dominicana de Pediatría exaltó hoy a cuatro eminentes médicos como “Maestros de la Pediatría”, por sus aportes a la investigación en revistas científicas, la formación a otros especialistas y servicio de larga trayectoria a pacientes, así destacó la doctora Luz Herrera, presidenta de la sociedad médica especializada.

Este galardón es el máximo mérito que otorgan las sociedades médicas a sus miembros más destacados. En esta oportunidad, lo ocupan los doctores: Julio Elías Cabrera Pérez, Altagracia Esperanza Esquea Guerrero, Acacia Celenia Mercedes Medrano y Juan de Jesús Ramírez Tavares.

“Estos cuatro pediatras que son exaltados a ‘Maestros’ es un reconocimiento que se hace cada 5 años a aquellos especialistas que han hecho un gran aporte a la pediatría. Dentro de los estatutos y criterios de selección se valoran sus investigaciones realizadas y tiempo docente en pregrado y postgrado” explicó Herrera.

Cada 20 de julio se conmemora a nivel nacional el “Día del Pediatra”, por lo que esta organización dedica toda la semana a varios encuentros formativos y de reconocimiento, para resaltar la labor y recorrido ininterrumpido de especialistas consagrados en el oficio, así como impulsar el proceso de educación continua para los doctores y orientación a la familia.

Con más de 1,950 miembros activos y 17 filiales, esta entidad científica apela a la continua mejora de la calidad de atención en salud para los niños y las niñas, así como mejores condiciones de trabajo para los especialistas y el empuje al desarrollo de investigaciones sobre las afecciones de salud infantil en el país.

Otros de los objetivos de la gestión actual es mejorar las políticas públicas para fortalecer la salud infantil y disminuir su mortalidad, así como impulsar la aprobación de la Ley de Vacunas y la Ley de Tamizaje Neonatal, pendientes desde el 2021 por el Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.